Saturday, March 24, 2007



Fantasía tricolor
Para las gelatinas de agua:
Un paquete de polvo para preparar gelatina sabor limón 8 porciones
¼ taza azúcar
1 cucharada grenetina sin sabor
3 cucharadas agua
2 tazas agua
Un paquete de polvo para preparar gelatina sabor durazno 8 porciones
¼ taza azúcar
1 cucharada grenetina sin sabor
3 cucharadas de agua
2 tazas agua
Para las gelatinas de aguas de sabores:
Unir el polvo de gelatina de sabor con el azúcar, hidratar y disolver la grenetina sin sabor en 3 cdas de agua, añadir a las 2 tazas agua hirviendo la mezcla de polvos y luego la grenetina disuelta. Se coloca en moldecitos individuales cada color y se refrigera hasta cuajar, se retiran de los moldes. Hay que reservar ½ taza por color para cuajarla en molde rectangular y cortar tiras de gelatina de ambos colores con cuchillo.
Para la gelatina transparente:
40 gramos o 4 cucharadas de grenetina sin sabor
8 cucharadas de agua
1 lt o 4 tazas de agua
400 gramos de azúcar refinada
2 cucharadas de esencia de piña colada
Hidratar la grenetina con 8 cucharadas de agua, disolver a baño de maría, aparte en el litro de agua se disuelve el azúcar, y se pone a calentar hasta que hierva, se retira del fuego se añade la grenetina disuelta y se agrega la esencia debe ser transparente. Se coloca en un molde de su preferencia y se le colocan adentro la gelatina que se cuajó en moldes individuales, se cuaja por completo y se decora con tiras de gelatina.

Sunday, March 04, 2007






Esta es una gelatina que se realiza con un molde de figura de Cars, primero para que el carro quede completamente rojo, se rellena el hueco de Rayo Mc Queen de gelatina de frutas roja, se cuaja en el refrigerador y luego se recortan los sobrantes para que el trabajo quede limpio, sobre esta gelatina roja ya cuajada se coloca gelatina de leche que rellena todo el espacio restante, y se cuaja en el refrigerador, luego se desmolda, en un espejo o en su defecto en un platón, y a la gelatina de leche ya desmoldada y con una servitoalla se presiona sobre toda su superficie para quitarle la humedad, inmediatamente se pinta con el aerógrafo, cada color tapando con un papel las partes que no se quieren pintar de ese color esto con la finalidad de no manchar (ver foto).
Luego se marcan detalles con pincel, si no se tiene aerógrafo se puede pintar con un pincel tipo brocha para cubrir de forma pareja la superficie, el color debe estar diluido en agua o en alcohol de tomar tambien puede usar vodka. Las cerdas no deben ser tan duras ya que rayan la superficie de la gelatina y quedaria veteado.

Labels: