Sunday, November 05, 2006





Gelatina de horchata y canela:
Para la gelatina de horchata:
1 sobre de polvo para hacer gelatina de horchata con leche
Siga las instrucciones del empaque y deje de añadir una taza de leche, coloque una taza de esta preparación en un molde de su elección, refrigera hasta cuajar, luego añada las figuras de gelatina de canela introduzca en el refrigerador cuaje y repita la operación hasta terminar con toda la gelatina.
Para la gelatina de canela:
3 tazas de infusión de canela
30 gramos o 3 cucharadas de grenetina
6 cucharadas de agua para hidratar la grenetina
¼ taza azúcar
Infusión de canela:
Coloque dos sobres de infusión de canela a hervir con 2 tazas de agua, deje que suelte todo el color y sabor, apague, tape y enfríe con 1 taza más de agua en la que disolvió el azúcar previamente.
Una a la grenetina disuelta a la mezcla anterior, refrigere en charola rectangular cuando cuaje, corte cuadros o figuras.

Labels:



Amor de fresa y limón
Molde de capacidad 1 litro
Cortadores de corazón varios tamaños
Para la gelatina de agua sabor a fresa:
Un paquete de polvo para preparar gelatina sabor fresa 8 porciones
Seguir las instrucciones del empaque restando 2 tazas de agua, refrigerar en molde rectangular y cortar corazones con cortador o con cuchillo. Si lo desea a una porción de la mezcla puede añadirle 2 cucharadas de leche condensada para hacer opacos los corazones.
Para la gelatina de limón:
30 grms o 3 cucharadas de grenetina
6cucharadas de agua para hidratar la grenetina
750 ml o 3 tazas de agua
300 grms azúcar
1 cucharada de esencia de limon
¼ cdita ácido cítrico
Hidratar la grenetina con 6 cucharadas de agua, derretir a baño de maría, en un recipiente aparte, mezclar las 3 tazas de agua con el azúcar, añadir el acido cítrico y la esencia de limón, revolver en esta mezcla la grenetina ya disuelta.
Engrasar un molde forma de corazón o el que prefiera, con aceite, quitar el exceso con una servilleta de papel, añadir una pequeña capa de gelatina de limón, y cuajar en el refrigerador, colocar los corazones sobre ésta alternándoles los colores y tamaños, añadir un poco más de gelatina transparente y dejar cuajar, repetir la operación hasta que se termine la gelatina de limón, y los corazones, retirar del refrigerador.

Labels:


Primavera de cítricos
Molde capacidad 1 litro
Cortador de metal de flores.
Para la gelatina de naranja y limón:
1 lt o 4 tazas de agua
280 ml o 1 taza leche condensada
40 grms o 4 cucharadas de grenetina sin sabor
200 grms de azúcar refinada
1 cucharada de esencia de naranja
1 cucharada de esencia de limón
Colorante anaranjado (flores)
Colorante rosa (flores)
Hidratar la grenetina en 8 cucharadas de agua fría, luego disolverla en baño de maría entre 60 C y 70C, hasta que esté transparente y no tenga grumos.
Tomar el resto del agua y mezclarlo con la leche condensada, añadir el azúcar hasta lograr punto deseado, añadir grenetina disuelta. Colocar en 1 recipiente 2 tazas de gelatina de leche, en otros 2 recipientes 1 taza en cada uno o sea cantidades iguales de gelatina y colorear uno con color vegetal naranja y esencia de naranja y otro con rosa y esencia de limón. Llenar la mitad del molde con gelatina de leche y refrigerar, luego de cuajado, cortar flores sobre la gelatina de leche ya cuajada y sacar el pedazo cortado, rellenar el hoyo con las gelatinas de colores frías pero no cuajadas, alterándolos, refrigerar y luego añadir la gelatina de toronja y pedazos de flores de gelatina de leche.
Para la gelatina de toronja rosada:
40 grms o 4 cucharadas de grenetina sin sabor
1 lt o 4 tazas de agua
1 sobrecito de polvo para agua sabor de toronja rinde un litro
45 grs o 3 cdas de azúcar refinada
Colorante rosa (flores)
Hidratar la grenetina en 8 cucharadas de agua fría, luego disolverla en baño de maría entre 60 C y 70C, hasta que esté transparente y no tenga grumos.
El resto del agua mezclarla con el sobre de polvo agua sabor a toronja rosada, añadir azúcar, grenetina disuelta y revolver, de ser necesario añadir toque de color vegetal rosa.
Colocar en el molde sobre la gelatina cuajada blanca, y refrigerar.
Si lo desea puede pintar detalles de hojas con pincel y colorante vegetal verde o café.